El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Volver atras
Valor energético de las miel

La miel es un dulce natural y un alimento que sobrepasa en poder energético, es decir, como fuente de calor y energía a todos los demás alimentos naturales.

Es un producto predigerido que evita a nuestro organismo el trabajo de efectuar esa operación. Aquí radica su gran digestibilidad y fácil asimilación. Por otra parte, no deja residuos a su paso por el tubo digestivo y, sin embargo, aumenta su ligereza al mismo tiempo que estimula la función hepática gracias al efecto de sus enzimas. Sus carbohidratos son más simples que los del azúcar de caña o remolacha y no llega a producir los posibles ardores fruto de la fermentación por la difícil digestión de azúcares más complejos.

Por su composición rica en glucosa y fructosa, constituye un alimento energético de gran calidad para los niños y los deportistas. Su ingestión permite una alimentación inmediata e intensiva en todo el sistema muscular, especialmente del corazón, al que la glucosa llega rápidamente. La fructosa como azúcar de absorción digestiva lenta, es atraída por el hígado donde se almacena en forma de glucógeno para ser utilizada cuando el organismo lo necesite, desarrollando la función de fuente de energía de vital importancia para los que desarrollan trabajos con gran actividad física.
El elevado contenido en azúcares, hace que su utilización principal sea como edulcorante. Con frecuencia sustituye al azúcar (400 calorías por 100 gramos) debido a su menor aporte calórico (316 calorías por cada 100 gramos).

Vaolr energetico de la miel
 
Olivares de la Rioja: Olivas miel aceiutunas ajies berenjenas y otros productos naturales de Argentina Diseño y desarrollo del sitio: Marcelo Galarza Diseño y desarrollo del sitio: Marcelo Galarza